Wednesday, March 01, 2006

REFLEJO


Antes, en algún momento del día, me paraba siempre frente al espejo de la pieza de mi hermana. No se si llamarlo espejo, porque espejo se llama a los cristales que reflejan lo actual. Este refleja el futuro. Pero no todo el futuro, sino una fracción diminuta y arbitraria. Refleja mi futuro. Y fugazmente.
Me paraba frente al espejo, y aparecía mi imagen del día siguiente. Aparecía yo, mirando mi reflejo de pasado mañana. La aparición era fugaz. Apenas me daba tiempo a mirarme un poco, a advertir en mi cara alguna señal de alegría, tristeza, temiendo alguna magulladura, algún moretón o la falta de algún ojo. Casi nunca veía nada. Luego, mi futuro se iba desvaneciendo, convirtiendose lentamente en presente.
La última tarde, cuando me asomé, no vi nada. El reflejo habia faltado al encuentro. Frente a mi estaba la pieza vacía. Vi completa la pared que tenía a mis espaldas. Tuve miedo, y no volví mas.

8 comments:

Coffee Maker said...

No es fácil mirar un reflejo. Hay temores que en uno se esconden y cuando te miras al espejo que te desnuda, por la transparencia del alma terminas con susto. Pero bueno, es un acto de valentía al fin y al cabo, como el de vivir.

Un saludo. Me agrada saber que el post te pudo robar una sonrisa, casi perfecta. :)

Norwest said...

La verdad que su escrito, y su forma de verse en el espejo como una tentativa de premonición, me asustó mucho, usted no debería morirse, no ahora. No sea bolas.
Genial:"Aparecía yo, mirando mi reflejo de pasado mañana"

vale said...

¡Cuánto hay que sentir y pensar, para decir tanto!!!! :))

Un Vegetal said...

la cruz en la frente con el agua bendita, no es que halla pensando que eras cura, pero imagine la situacion y no la pude callar.
deschangate :D

GABRIELA said...
This comment has been removed by a blog administrator.
GABRIELA said...

Si yo hubiera tenido uno de esos en casa, seguro que estaría ya en algun basurero, (reflejando la imagen de un supermercado o un parque de diversiones o un conjunto residencial que ¿quien sabe? dentro de algunos años algún empresario construirá sobre toneladas de basura). Creo que preferiría ver mi futuro en mente y correr a crearlo pieza por pieza, que poder verlo anticipadamente en un espejo, que miedo, y que frustracion sería saber que ya el futuro esta dicho.

El campirano de Ayawo said...

!Borges vive tanto!

GABRIELA said...

SR. ARBUSTO, MI EQUIPO Y YO HEMOS DECIDIDO QUE SU POST DEL ESPEJO ES CANDIDATO PARA SER EMPLEADO COMO PUNTO DE PARTIDA EN LA ELABORACION DE UN GUION PARA EL PROXIMO CORTO DE "PRODUCCIONES GUERRILLA" DE GABRIELA NAPOLES Y CÍA. DIGAME USTED LE AGRADA LA IDEA? LE DESAGRADA? GRACIAS, ESPERO SUS COMENTARIOS Y ESPERE USTED SU COPIA DEL RECAUDADOR QUE PRONTO ESTARA PUESTA EN UN AVION A COMODORO.