Tuesday, May 09, 2006

MEDIDAS II: Cumpleaños (1)

Dado que hoy, 16 de mayo, se cumple un nuevo aniversario del natalicio del ilustrísimo milico y Dr.Thomas Ignatius, antepasado del nada ilustre pero voluntarioso Ministro del Gas Petano don Favio Ernesto Cucatacelán, por decreto-ley 448/04 se toman las siguientes medidas urgentes:

1. Declarar dias de fiesta el 16, 17, 18 y subsiguientes, hasta el 16 de Termidor.

2. Disparese 8.000.765 cañonazos. Procurese apuntar a paises limitrofes, para asi evitar lesionar a alguna vieja, o algo así.

3. Hacer obligatoria la compra y explosión en elpatio de casa de por lo menos una (1) granada de Fabricaciónes Milicares por cada familia.

4. Declarar obligatorio el tiro al aire en las reuniones conmemorativas que se realicen en comiserías, regimientos, y demas ambitos castrenses y similares.

5. Prender fuego un cerro o dos.

6. Contratar a Frank Sinatra pa que cante 3 dias seguidos.

7. Declarar la pimba (2) obligatoria y sorpresa para algún momento del 16.

8. Detener a todos los estudiantes de Comunicación Social por tiempo indeterminado, y obligarlos a forjar en hierro figuras relativas al susodicho prócer.

9. Entonar cánticos. La oportunidad de hacerlo será fijada por el respectivo decreto reglamentario.

10. Dese algo a los pobres. Confisquese lo que sobrea los ricos, y repartase equitativamente.

Asi mismo, dicto el decreto reglamentario 811/colimba:

1. Deroguese el art. 16 (dese algo a los pobres...). Era una joda.

2. Si se pierde la cuenta de cuantos cañonazos de los 8 millones y pico se van tirando, lo correcto esempezar de nuevo. Si aparece una vieja extranjera acusando lesiónes de proyectil de cañon, convenzase de que no, de que a lo mejor la cagó un ave de proporciones monstruosas, y tuvo suerte de que no bajó y se la morfó. En caso de aparecer mas de una vieja lesionada, fijensen si no existe de verdad, el ave deproporciones monstruosas.

3. El tiempo de entonar los canticos será todo momento. Quien no cantare, será atado, llevado al cerro Tronador, y ofrecido en sacrificio Al Gran Ave de Proporciones Monstruosas.

4. Mientras se realice cualquier acto de festejo, verbi gratia explosion de granadas en el hogar, o forja en hierro, deberá proferirse los gritos patrios adecuados, es decir, Huija, y Aijúna. Esto deberá hacerse con entusiasmo. Se presumirá que no existe entusiasmo en las siguientes situaciónes: a. Presencia de Cara de Culo. b. Falta de motivo para la alegría. c. Practica por parte del sujeto, de comunismo.

5. Las granadas tirensen lejos de los pendejos chiquitos. Si las tiran niños de 10 años, supervisese adecuadamente por un mayor.

Ademas, adjunto un anexo de jurisprudencia del Dr. Pirolo, que me acercó el mismo previendo los reclamos que van a hacer los desubicados de siempre. Los nombres de los fallos serán sustituidos cuando se interpongan las verdaderas demandas:

Fallo Dr. Piotti contra Estado Nacional\FiestaNacional: "No es inconstitucional la detencion de estudiantesde comunicación social para trabajos forzados, siempre que sea ordenada por un juez en un caso concreto. Aparte ¿quien sabe si no les gusta?" Del voto del Dr. Leonars: "No es inconsitucional ni constituye desviación de poder la imposición a un detenido de la tarea de ir a comprar pan a La Rosarina, cuando sea ordenada por un juez mediante resolución fundada". Voto del Dr. San Martín: "Con la detención de estos estudiantes se propende al cumplimiento del fin últimode la constitución: que todo ciudadano se haga hombre, carajo". Fallo Vieja c\ Estado Nacional "La prueba de que las lesiones las causó un cañonazo, y no un Ave de Proporciones Monstruosas, queda a cargo de la vieja que las alega"

Agachese la cabeza, cumplase con obediencia, y archivese en el Archivo General de Cosas y Cosos de la Nación.


Con amor mas que infinito por su pueblo, el Capitan de Roviralta don Carlos Jovial, Capitanich del Ejercito de las Tinieblas, y libertador eterno que nos liberó del yugo de los petisos y las llamas en la invasión del cuarentaidiéz, y para siempre.

(1) Otro fragmento de profusa correspondencia mantenida con el Sgto. en Bata Favio Ernesto Cucatacelán, testimonio de la historia de Noriega.
(2) Pimba: choque de subtes azaroso, sorpresivo y, sobre todo, oficial. Es dispuesto por el gobierno, con conformidad de la empresa proveedora del servicio. En esta época, era Metrovías, que le gustaba la pimba, y como... Recordar los aciagos hechos de la estación Lacroze, en la que fue la pimba máxima de nuestra historia, durante la presidencia del Contador Publico Municipal Juan Pablo Baylac.

6 comments:

CirCe said...

Que los cumplas feliz??

Hoy la encargada de mi edificio, al ver las bolsas de basura (que el Estado -sus contratistas- nunca se llevó) destripadas en la vereda profirió un aterrador comentario: "¡Hacen falta un par de botas para terminar con esto!" Se me heló la sangre y tuve que callar porque no soy muy dada a la discusión con personas que superan los 80 años. Si ella supiera que un ave de proporciones monstruosas la acecha quizás cambiase de opinión. Yo creo que la tienen de su lado desde el momento que prometieron a Frank Sinatra.
BESO Y SALUD!!

Arbusto said...

Habría que regalarle un par de botas a esta señora, para ver que utilidad les da ;-)

El cumpleaños era de mi hermano. La respuesta es mejor, pero no corresponde a mi blog, sino al suyo.

Ailin said...

Por favor, por favor, más festejos como esos hacen falta en este país de zurdos. Sera el día en el que hombres honorables predominen nuevamente con la noble tarea de proteger a la Nación, el día glorioso en el que yo salga de mi refugio subterráneo.

chicoverde said...

Su inventiva no deja de asombrarme.
Esta vez su genio me encontró desprevenido. Este arbusto espinoso ya mide mucho más que uno o dos metros...

Anonymous said...

Y pesa más de 100 kilos, no le afloja a los chizitos con salsa fría de unos ravioles buenisimos (salvo la nuez). Anoche tubo 3 patadas al higado, ayy ayy... hay que cuidarlo como a un niño, o como a un oficial de capacidades diferentes..
Espero que toda la comida no le afecte a la mentesita y siga haciendonos relamer los ojos con las cositas que escribe...

Andreievna said...

faltó algo: luego de implementar todas las medidas, asesínese a los mentores y comanse en un gran guiso de zapallo.

Tanta creatividad es potencialmente peligrosa para una sociedá que se diga ordenada